Sostenibilidad en las Bolsas y Mercados Iberoamericanos

Las finanzas sostenibles ofrecen una contribución importante a los desafíos que enfrenta el mundo, desafíos ambientales (mitigación y adaptación al cambio climático), sociales y económicos, apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Sustainable Stock Exchange (SSE) promociona el enverdecimiento de los mercados financieros promoviendo la creación de productos verdes. La World Federation of Exchanges (WFE), a través de la declaración formal de los Principios de Sostenibilidad, invita a las Bolsas a que asuman la promoción de la agenda de finanzas sostenibles.

Contribuyendo a ese objetivo, FIAB Sostenible facilita este espacio que permite explorar como las Bolsas y Mercados Iberoamericanos promueven y transitan el camino a una economía baja en carbono con inclusión social.

En la construcción de mercados sostenibles, las Bolsas deben liderar con el ejemplo, integrando la sostenibilidad dentro de sus estructuras organizativas y de gobierno e incorporando la revelación ASG en sus reportes de sostenibilidad.

Aquí encontrarán el camino recorrido puertas para dentro de cada Bolsa y Mercado.